Borrar
La acusada llegando a la primera sesión del juicio. Campillo
Juicio de la reina de la burundanga

Tensión a las puertas de la Audiencia de León: «Si es por mí, ni entra; arruinó a mi hijo»

La madre de una de las presuntas víctimas de Natalia Torices acude a la segunda sesión del juicio en busca de la acusada para encararse con ella: «Es una víbora»

Martes, 20 de mayo 2025

La segunda sesión del juicio contra Natalia Torices, celebrada este martes 20 de mayo en la Audiencia Provincial de León, se ha visto sacudida por un inesperado testimonio: el de una mujer que se presentó como madre de una expareja de la acusada y que asegura haber vivido una auténtica pesadilla durante la relación de su hijo con Torices.

«Tenía ganas de desahogarme con ella porque he estado fatal… y si es por mí, no llega», declaraba afectada tras un breve y tenso encuentro con la acusada a las puertas del tribunal. Según su relato, la relación comenzó en 2023 y se rompió en noviembre de ese mismo año, cuando «era insostenible». «Cuando se le acabó el dinero, le dejó tirado», afirma.

La mujer, identificada como J., asegura que Natalia convenció a su hijo, diagnosticado con epilepsia desde los 12 años, para vender todo lo que tenía: consolas, televisiones, gafas de realidad virtual. Una situación que, asegura, desembocó en el aislamiento del joven, quien incluso perdió contacto con su madre. «Lo tenía drogado todo el día, y llegó un momento en el que se volvió una persona violenta», denuncia.

Una relación que se convirtió en un infierno

Según su testimonio, la acusada llegó a estafar a su hijo más de 20.000 euros. Uno de los episodios más graves, recuerda, fue cuando lo encontraron tirado en la calle, inconsciente, presuntamente tras ser drogado. «Tuve varias crisis de ansiedad, y aún hoy arrastro secuelas», confiesa la mujer.

«Quería que empezaran a robar en casas. Por suerte, él no cayó»

Madre de la posible víctima

Pero incluso después de que la relación terminara, la madre asegura que Natalia intentó retomar el contacto. «En junio de 2024 volvió a tirarle la caña. Quería que empezaran a robar en casas. Por suerte, él no cayó». También afirma que Natalia intentaba que su hijo le administrara dinero sin importar los medios, ni las consecuencias.

La mujer asegura haber conocido a Natalia en dos ocasiones, cuando esta acudió a su casa. En una de ellas, en junio, le pidió 3.000 euros para un supuesto viaje a Málaga. «Dijo que no iría porque yo estaba mala, pero el dinero nunca volvió.»

Una vida marcada para siempre

Hasta ahora, no se había sentido con fuerzas para hablar. Hoy, sin embargo, ha decidido dar el paso. «Me ha arruinado la vida», concluye. Tras este testimonio público, anuncia que llevará su caso a los juzgados.

La sesión de este martes finalizó tras las declaraciones de once testigos, entre ellos agentes de la Guardia Civil, familiares y personas del entorno de Natalia Torices. La jornada arrancó a las 10:00 horas y concluyó pasadas las 13:30. El juicio continuará durante la semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Tensión a las puertas de la Audiencia de León: «Si es por mí, ni entra; arruinó a mi hijo»

Tensión a las puertas de la Audiencia de León: «Si es por mí, ni entra; arruinó a mi hijo»