https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La app TaxiGo llega a España a través de León para facilitar el servicio de taxi

Uno de los taxis asociados a este servicio./
Uno de los taxis asociados a este servicio.

Esta aplicación, en fase de pruebas, estará plenamente operativa a principios de 2019 y permitirá pedir taxis con un solo click

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La tecnología sigue con su imparable avance, también en León. La capital leonesa es el primer enclave al que llega TaxiGo, una app para solicitar servicio de taxi que está triunfando en otros países de Europa.

Llegada desde Estonia, TaxiGo va a adentrarse en España a través de León. Esta aplicación permite solicitar el pedido de un taxi a través del móvil, mandarlo a otra ubicación para hacer llegar a alguien hacia algún lugar e, incluso, escoger el taxista.

TaxiGo ha firmado un convenio con Radio Taxi León para implementar esta tecnología en el servicio de transporte privado de la ciudad. «Es, técnicamente, la mejor app de taxis por la simplicidad, lo poco que consume y la facilidad de uso. Además, permite ver las imágenes de los vehículos», explica Chema Perona, director técnico de TaxiGo en España.

Esta app, además, ofrece un precio estimado del servicio que no es el real, ya que lo marca el taximétro. Perona recuerda que la app está en fase beta y estará plenamente operativa a principios de año.

Actualmente, sólo 20 de los 174 asociados a Radio Taxi León están entrenados para poder ofrecer su servicio a través de esta app. «O nos adaptamos o nos adaptan. Ese el futuro y tenemos que estar ahí, no nos podemos quedar atrás», explica Manuel Pérez, presidente de Radio Taxi León.

 

Fotos