Suárez-Quiñones acusa al PSOE y al Gobierno de «enterrar el proyecto de Torneros»
El cabeza de lista popular para las elecciones del 13-F asegura que el transporte para facilitar el voto de los vecinos «cumple los mandatos legales»
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha acusado al PSOE y al Gobierno que preside Pedro Sánchez de «enterrar el proyecto de Torneros». Tras los reproches socialistas sobre la paralización de una iniciativa que pretendía crear una terminal ferroviaria intermodal que sirva de puerto seco a los puertos asturianos, el consejero aseguró que «con ellos en el Gobierno, no va a salir nunca».
Según Suárez-Quiñones, el Gobierno opta por «desnaturalizar» esta actuación para reducirla a un mero «proyecto logístico», que implica que el proyecto original «ha dejado de existir». En ese sentido, subrayó que la tramitación de la autorización medioambiental del proyecto está a la espera de recibir el informe correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo dependiente del Ejecutivo.
Transporte en las elecciones
Por último, el cabeza de lista de los 'populares' por la provincia de León en las elecciones a las Cortes del próximo 13 de febrero, destacó que los sistemas de transporte público establecidos por la administración para facilitar el voto de los vecinos de las localidades pequeñas cumple los mandatos legales y reprochó al presidente provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, sus críticas al respecto. «Tendrán miedo a que el voto no sea para ellos», concluyó.