Borrar
José Miguel González y Carmen Guinda, al Congreso; Silván y Javier Santiago, al Senado.
El PP solventa todas sus dudas: José Miguel González y Carmen Guinda, al Congreso; Antonio Silván y Javier Santiago, al Senado

El PP solventa todas sus dudas: José Miguel González y Carmen Guinda, al Congreso; Antonio Silván y Javier Santiago, al Senado

Los populares cambian la foto de sus 'números 1' a la espera de ganar 'cuota' entre los votantes | Antonio Silván y Javier Santiago, dos 'pesos pesados' en la capital y el mundo rural para el Senado

J. Calvo

León

Viernes, 4 de octubre 2019, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de que el Partido Popular dé curso legal y oficialice las candidaturas este domingo en su junta electoral finalmente se han configurado los puestos de salida por León de cara al 10N. Cambio de fotografías en busca de conseguir ganar cuota de votantes.

Finalmente y como estaba previsto el nuevo secretario general del PP en León, José Miguel González, será quien ocupe el 'número 1' al Congreso de los Diputados.

Su entrada supone la caída de Carmen Guinda cuya presencia como 'titular' en las pasadas elecciones de abril fue considerada «un error» por sus propios compañeros de partido.

Ahora ambos compartirán responsabilidades en la lista a la Cámara Baja con a mirada puesta en mejorar los resultados, lo que supondría estar por encima de los 70.000 votos.

Mientras, en el Senado, las quinielas de las últimas semanas se han mantenido. Tal y como adelantó leonoticias el pasado día 12 Antonio Silván, exalcalde de León y hoy jefe de la oposición en el Ayuntamiento de León, será quien ocupe el número 1 por León.

Dos pesos pesados al Senado

El PP ha apostado en la Cámara Alta por dos 'pesos pesados'. Silván, con el aval del PP nacional y el partido en Castilla y León, cuenta con valor específico en la capital.

Junto a él otro peso pesado, en este caso desde el mundo rural: el actual alcalde de Almanza, Javier Santiago Velez. «Tiene mucho predicamento en su zona y eso hará que sea muy votado», ya se ha advertido desde los populares.

¿Superará Vélez a Silván?

Pese a la enorme inercia en el voto que provoca ser el número 1 queda conocer, como cuestión política, si Vélez supera o no a Silván en respaldo electoral. Un aliviente extra que da idea de la fuerte oferta política que el PP ha preparado en su lista al Senado.

Los números '3' en ambas listas llegarán procedentes del Bierzo y se darán a conocer en las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios