Borrar
Silván: «El PSOE aísla a León y Asturias por la falta de conexiones ferroviarias con el resto de España»

Silván: «El PSOE aísla a León y Asturias por la falta de conexiones ferroviarias con el resto de España»

Afirma que al Gobierno de Sánchez «solo le interesa el ferrocarril para la publicidad, mientras lo desmantela día a día»

Leonoticias

León

Viernes, 19 de agosto 2022, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador y portavoz municipal del Partido Popular en León, Antonio Silván, afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez «castiga sin piedad a esta tierra con su política discriminatoria de territorio» y, en particular, alude a lo que considera «el aislamiento de Asturias y León del resto de España con la falta de conexiones ferroviarias que facilitarían las comunicaciones y el beneficio de éstas en la actividad económica de la capital y su provincia».

La falta de medios, asegura, ha hecho perder la campaña de verano de 2022 para que el eje Madrid-León-Asturias pudiera comunicarse con Andalucía y Murcia; el único destino es la Comunidad Valenciana. «Tras la inversión multimillonaria en los túneles, la infraestructura carece de servicios Norte-Sur como prometió el Gobierno socialista. El bloqueo de la competencia por parte del PSOE en el eje Asturias-León-Madrid también impide a operadores privados implantar servicios alternativos a Andalucía y Murcia ante la incapacidad de la empresa pública Renfe», señala.

Silván considera que el Gobierno «impide el cumplimiento de su propia agenda 2030 ante la falta de servicios públicos ferroviarios, obligando a los leoneses a utilizar el coche con el enorme gasto que supone para los bolsillos de los ciudadanos, mientras el Gobierno se forra con la recaudación de los carburantes».

«Al PSOE de Sánchez solo le interesa el ferrocarril para la publicidad, mientras lo desmantela día a día. Billetes caros y descuentos limitados solo hasta diciembre, falta de horarios y destinos y plazas», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios