Silván emplaza a la vuelta de vacaciones las primeras conversaciones para la comisión de investigación de la Enredadera

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, junto al alcalde de la ciudad, Antonio Silván. / Campillo

El alcalde afirma rotundamente que «no dará más explicaciones públicas» sobre este caso ya que «ya las di en los foros pertinentes»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La comisión de investigación sobre la trama Enredadera en el Ayuntamiento de León todavía no ha comenzado a andar y no lo hará en los próximos días. Así lo ha manifestado este miércoles el alcalde de León, Antonio Silván, en su visita a las instalaciones del CAR de León.

Más información

Preguntado acerca de la confección de esta comisión de investigación propuesta por el equipo de Gobierno del PP en el pleno extraordinario sobre el caso Enredadera del pasado 7 de agosto y que fue aceptada por Ciudadanos, Silván ha dejado claro que «tendremos que hablar de ello».

Estas primeras conversaciones a las que se refiere el regidor se demorarán unos días más. Silván emplaza a «la vuelta de las vacaciones» la primera toma de contacto para crear la comisión de investigación de la Enredadera.

«El grupo municipal del Partido Popular y el grupo municipal Ciudadanos tendremos que hablar en este sentido cuando todo el mundo se reincorpore a sus puestos de trabajo», ha señalado.

Cabe recordar que el resto de grupos municipales (PSOE, León en Común, León Despierta y UPL) han manifestado su intención de no participar en dicha comisión.

'Mutismo' sobre la Enredadera

Silván tampoco ha querido hacer declaraciones acerca de su supuesta implicación en la trama Enredadera ni ha optado por explicar su aparición en distintas conversaciones telefónicas grabadas y transcritas por la UDEF.

El alcalde de León ha afirmado que «ya he dado las explicaciones pertinentes en los foros pertinentes» sobre el caso Enredadera y no se ha pronunciado más sobre este asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos