Borrar
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Herrera defiende el marco legal de la conversión entre el consejero de Fomento y José Luis Ulibarri

El presidente de la Junta asegura que se está hablando «de una fórmula que es plenamente legal en la normativa de contratos del Estado»

A. cubillas

Santa María del Páramo

Martes, 21 de agosto 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este martes la conversación mantenida por el consejero de Fomento y Medio Ambiente y el empresario José Luis Ulibarri, desvelada en el sumario de la 'trama Enredadera'.

En esa conversación Suárez-Quiñones telefonea al empresario para que éste asuma una licitación no realizada al quebrar la empresa adjudicataria. «La administración soy yo», llega a asegurar el consejero en la conversación.

El presidente de la Junta asegura que se está hablando «de una fórmula que es plenamente legal en la normativa de contratos del Estado y de aplicación a todas las administraciones públicas y que se llema cesión de contratos».

«Es una fórmula que pretende atender al interés público y habilita a la administración a realizar este tipo de gestiones para que se produzca una cesión del contraro en las condiciones de licitación», también ha recordado Juan Vicente Herrera.

Por último ha insistido en que «la ley habilita a la administración a dirigirse a una empresa con capacidad para hacerse cargo del contrato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios