Siete nuevos casos de la covid asociados a un brote en León marcan una jornada positiva
La provincia leonesa sólo registra siete nuevos casos y todos ellos asociados a un mismo brote hacen que la pandemia siga bajo control | Dos nuevas altas en los hospitales elevan la cifra de recuperados a los 5.704 desde el inicio de la crisis
La provincia leonesa sigue manteniendo bajo control la pandemia de la covid-19. Los nuevos positivos notificados por la Junta de Castilla y León este miércoles se elevan a siete, todos ellos con incidencia activa en las últimas 24 horas.
Además según se refleja del parte de incidencias de la Consejería de Sanidad, la provincia leonesa cuenta con un nuevo brote que eleva los casos del pasado a siete. Quedando de manifiesto que los nuevos casos están asociados entre si y evitando mayores riesgos.
Así avanza la vacunación
Los brotes activos se elevan de este modo a dos y mantiene 96 casos vinculados, frente a los 89 de la jornada previa.
La provincia de León suma este miércoles siete casos y los positivos por coronavirus desde que se iniciara la pandemia en marzo de 2020 se elevan ya a los 52.024 diagnosticados.
En esta jornada se notifican dos nuevas altas hospitalarias y se elevan a 5.704 las recuperaciones de pacientes covid dentro de los centros asistenciales de León y Ponferrada. Por su parte, no hay decesos en las últimas horas y los fallecidos en hospitales se mantienen en 1.217 decesos.
Incidencia en la comunidad
Castilla y León registra 147 casos de la covid-19, con lo que su número actual acumulado es 307.332; de esa cifra, 300.845 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.
TDe los 147 nuevos casos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 129 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 86 y los casos positivos a ellos vinculados, 800.
La actualización diaria recoge diez nuevas altas y dos fallecimientos más en el ámbito asistencial hospitalario, de manera que los números globales de ambas estadísticas son 33.482 pacientes y 6.208 defunciones respectivamente.