La semana comenzará con un descenso de temperaturas en León

El frío en León capital./
El frío en León capital.

La Aemet prevé que los termómetros sufran una bajada generalizada que acabará con las buenas temperaturas registradas hasta ahora

Leonoticias/EFE
LEONOTICIAS/EFELeón

La semana comenzará con bajas temperaturas en León. Adiós a las buenas temperaturas registradas en la última semana, aunque el fin de semana regresará con una subida en el mercurio.

La Aemet prevé un inicio de semana marcado por un descenso de las temperaturas, más acusado en el litoral valenciano y del que solo se salvarán el oeste peninsular, el Cantábrico y las Canarias.

Así, para mañana se esperan máximas de 10 grados en León y mínimas de -2 que podrían llegar hasta los 4 grados bajo cero en localidades como Astorga. Una tendencia que continuará durante el principio de la semana y el buen tiempo se volverá a recuperar el jueves con temperaturas de hasta 15 grados.

El cielo presentara intervalos nubosos en la provincia, que se mantendrán a lo largo de la semana, dando paso el viernes al sol en León capital que estará presente durante el fin de semana y dejará máximas de hasta 18 grados.