La segunda torre del Incibe comenzará a levantarse en La Lastra a lo largo de 2023
El Cibercamp regresa a León en un año plagado de citas a nivel internacional
Son los nuevos retos del Incibe, desde los puramente tecnologicos a los meramente estructurales. Para quienes conocen la sede de este instituto el Incibe, ésta crecerá en los próximos meses.
«Esas casi 300 personas entre personal popio y subcontratado necesitan más espacio. Estamos en trance de poder hacer una primera licitación para ir ampliando nuevas plantas en lo que sería nuestra segunda torre, donde podamos acoger laboratorios, centros de demostración y de tecnología. Es muy importante contar con versatilidad e infraestructura», reconoce Féliz Barrio, director del Incibe, en leonoticias.
Los otros retos
Un reto estructural que se une a otros puramente tecnológicos: «Tenemos ahora mismo en marcha a nivel nacional el mayor volumen de proyectos reguladores y legislativos sobre seguridad, además de directivas de la Unión Europea respecto al 5G y a la implantación de una nube europea donde tendremos un papel muy importante en la ciberseguridad».
Desde el marcado 'C' al Cibercamp
Retos que se multiplican con «nuevas iniciativas del marcado 'C', sobre requisitos de ciberseguridad y al mismo tiempo Incibe tiene que desarrollar capas de seguridad sobre los ciudadanos. Todo ello además de las infraestructuras críticas, donde Incibe en coordinación con el CNI, es un centro de referencia».
Además Félix Barrio confirma que «León volverá a acoger el CyberCamp, el evento referente para el desarrollo de la ciberseguridad, y volverá a acoger una cumbre internacional de estados americanos demostrando que somos la meca de la ciberseguridad para América».
«Queremos que León sea una ciudad de congresos internacionales asociados a una élite de centros de conocimiento», sentencia.