Borrar
El chef Javier Rodríguez, durante la presentación de la iniciativa Saborea España. S.Santos

«Si seguimos dando patatas y san jacobos, el de los san jacobos se monta en el dólar y León se hunde»

El chef Javier Rodríguez critica que el tapeo siga consistiendo en «ofrecer la típica fritanga hecha de cualquier forma y sin cariño» y apuesta por dos vías: un 'obsequio' gratuito y tapas más elaboradas que se cobren

Jueves, 23 de julio 2020, 11:57

Comenta

El eterno debate de León sobre la fórmula correcta para promocionar la hostelería, y si seguir dando gratis la tapa o empezar a cobrar por ella, ha vuelto a la mesa de la mano del chef Javier Rodríguez.

El restaurante Delirios participa en la iniciativa de Saborea España sobre el Día Internacional de la Tapa y ha dado relieve a esta polémica.

«Soy de los que opina que se puede ofrecer algo a la gente sin ser la típica fritanga hecha de cualquier forma y sin cariño», ha sentenciado el cocinero, quien apuesta por crear dos líneas de trabajo: una la del obsequio al cliente «para que no vaya tocado para casa», y otra la de una etapa mucho más elaborada y que se pueda cobrar.

También ha invitado a sus compañeros de profesión a apostar por el producto de León haciendo algo de calidad y 'currado'. «Si insistimos en regalar algo, lo más barato del mercado, de quinta gana y que no se queda en la ciudad y se va a multinacionales, ¿cómo queremos que la ciudad tire para arriba si nosotros no hacemos nada?».

Por ello, insiste en que mantener la política de «dar patatas fritas y san jacobos» hará que «el de los san jacobos se monte en el dólar, pero aquí no queda nada».

Javier Rodríguez ha criticado que los leoneses y hosteleros se quejen de que «tenemos las calles hechas una mierda, sin trabajo y que perdemos población», pero si no se trata de apostar por León «no nos podemos quejar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Si seguimos dando patatas y san jacobos, el de los san jacobos se monta en el dólar y León se hunde»