https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El sector TIC emplea a un millar de personas y genera 200 millones en León y la ciudad lo ve como «tractor de futuro»

Presentación de los Premios Aletic 2018, en el Ayuntamiento de León. / Noelia Brandón

El Ayuntamiento de León sirve como escenario de la II Edición de los Premios Aletic 2018, donde se premiará a Microsoft, al mejor proyecto innovador, la empresa gastronómica que mejor use las tecnologías y al talento joven

RUBÉN FARIÑASLeón

La ciudad de León quiere reforzar su apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación. Este sector ya genera más de un millar de puestos de trabajo y 200 millones de euros de facturación anual.

La Universidad de León, el parque tecnológico que emplea a 1200 personas con una media de edad de 35 años, y espacios como el Incibe son la demostración de la pujanza de la provincia entre las TIC y lo posicionan como «sector tractor de futuro».

En este sentido, el alcalde ha recibido al presidente de Aletic, en la antesala de la segunda edición de unos premios que reconocerán la iniciativa, el fomento y el impulso del sector en la capital.

La gala del próximo 18 de octubre premiará a Pilar López, presidenta de Microsoft, por el galardón de 'Talento y Liderazgo'; y aún están por decidir el resto de reconocimientos: 'Innovando por León', que busca un proyecto de uso de la tecnología aplicado a la gastronomía; y 'Mejor proyecto innovador de empresa TIC'.

Además, habrá un galardón especial el de 'Talento joven' que servirá para el apoyo en el uso de la innovación tecnológica en jóvenes de la provincia.

Precisamente, en la provincia leonesa, Alectic cuenta con 25 socios y se mantiene como líder en Castilla y León, junto a Valladolid, mientras en el resto están perdiendo peso, según manifestaba su presidente Lucio Fuertes.

La ciberseguridad, el blockchain y las smartcity son las apuestas de las nuevas tecnologías para su desarrollo y esa será la apuesta de futuro de León para estimular a sus empresas que quieran agarrarse al sector.

 

Fotos