La Sección de Sanidad de UGT traslada a UPL las deficiencias de los centros de León dependientes de la Junta
Los leonesistas conocieron las deficiencias en materia de personal y de falta de inversiones para poder dar un servicio público de calidad
Los procuradores de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos y Alicia Gallego, mantuvieron una reunión con la sección sindical de Sanidad y Familia de UGT León. En ella, conocieron las diferentes deficiencias de los centros de la provincia de León dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
En este sentido, desde UPL siempre nos hemos mostrado interesados en conocer la situación en la que se encuentran estos centros y en este caso a través de los representantes sindicales de los profesionales. Así, desde UGT León les trasladaron «las graves deficiencias» que se encuentran en estos centros en los que se destaca «la falta de personal o mobiliario».
Motivos que provocan que el servicio que presta la Junta en estos centros «sea de baja calidad» por la ausencia de personal y, en muchos casos, de falta de mobiliario para su correcto funcionamiento. Por ello, desde UPL se les trasladó su compromiso «en la defensa de los servicios básicos» en la provincia de León.
Del mismo modo, los procuradores leonesistas reclamarán una visita a estos centros para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran. Asimismo, remarcaron que, a través de las vías oportunas, ya sea con preguntas orales o escritas y Proposiciones No de Ley (PNL) reivindicarán esta cuestión en las Cortes de Castilla y León.