Borrar
Momentos previos al inicio de la rueda de prensa. I. S.

Santos: «Estoy defraudado. Cuando firmo algo es para que se cumpla»

Luis Mariano Santos, uno de los firmantes del pacto en la Diputación de León, ha confesado sentirse «defraudado» en «un día triste para todos nosotros» ya que «cuando negociamos este pacto me dijeron que todo se podía hacer»

I. Santos

León

Martes, 17 de mayo 2022, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión ya es firme, ratificada por mayoría en el Consejo General de UPL y celebrada por los miembros al ser «por coherencia política». UPL rompe el pacto en la Diputación con el PSOE. Así es como lo ha trasladado este martes en rueda de prensa el secretario general de UPL en la provincia leonesa, Luis Mariano Santos, acompañado del vicesecretario, Eduardo López Sendino.

«Es un día triste para nosotros», ha insistido Santos que se ha mostrado «defraudado» ante la situación. «Cuando negociamos este pacto me dijeron que todo se podía hacer y ahora me siento defraudado, pero no voy a bajar al barro», ha remarcado en varias ocasiones durante la rueda de prensa.

Un total de 24 puntos de los que «la mayoría no están ni en proceso» y eso que aseguran que «el PSOE tenía todas las papeletas para cumplir la mayoría de estas promesas». Una ruptura que ha sido complicada porque según han remarcado desde UPL «yo cuando firmo una cosa la firmo para que se cumpla» y en ese documento habí proyectos comprometidos con León a lo largo de los diferentes gobiernos centrales que, una vez más, no verán la luz.

«Hemos cumplido»

Luis Mariano Santos también ha hecho examen de su actuación y aunque «nosotros hemos cumplido con nuestra parte del pacto» ha reconocido que no ha sido capaz de «decirle al PSOE que tenía que poner toda la carne en el asador». Durante los últimos 12 meses el pacto y su posible ruptura ha sido un tema recurrente en las convocatorias de ambos partidos «y a pesar de las advertencias no han hecho nada».

«No son pactos por afinidad personal, no surge de la amistad de nadie y creemos que esta era la única decisión que podíamos tomar para ser coherentes», matizó.

Y para quienes le acusan de haber tomado una decisión electoralista, Santos asegura que no es así. «Si se hubieran cumplido los puntos hubiera sido electoralista y vendría aquí a venderlo, pero esto es un fracaso», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios