Borrar
Luis Mariano Santos, procurador de UPL en Cortes.
UPL recuerda que en los últimos 25 años «las encuestas siempre nos marcan 'cero'»

UPL recuerda que en los últimos 25 años «las encuestas siempre nos marcan 'cero'»

El procurador leonesista, Luis Mariano Santos, no tiene la impresión de que «UPL vaya a desaparecer» y anima a seguir trabajando con más fuerza

RUBÉN FARIÑAS

Jueves, 12 de julio 2018, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son los grandes perjudicados de la encuesta de Sigma-Dos para la Agencia Ical. Según esta, la Unión del Pueblo Leonés se quedaría fuera de las Cortes de Castilla y León por primera vez en la historia de la formación.

«Las encuestas no las valoro demasiados, luego se demuestra que los resultados suelen cambiar; pero tampoco las desprecio porque si te dan mal significa que puedes trabajar más y mejor», ha analizado el procurador de UPL.

Luis Mariano Santos no se muestra excesivamente preocupado por los datos publicados este jueves ya que recuerda que «en los últimos 25 años siempre nos han marcado 'cero' y nos dan que desaparecíamos y nos hemos mantenido».

De hecho, afirma, que esta empresa demoscópica refleja en sus datos la peculiaridad de UPL «y se ponen la tirita antes de la herida». Por todo ello el líder leonesista no tiene la impresión de que su formación vaya a verse borrada del arco autonómico.

«Cada vez que dan un cero a UPL acaban errando. Tenemos que seguir trabajando y con más fuerza para que esas encuestas que provienen de Castilla nos den algo mejor», ha remarcado Santos.

Lo que sí le preocupa algo más al único procurador de Unión del Pueblo Leonés es la valoración a los líderes políticos de cada partido. No la falta de conocimiento en provincias que no pertenecen a la histórica Región Leonesa, sino el casi 'cuatro' que recibe en la propia provincia de León «porque es mi propia circunscripción, al igual que Salamanca y Zamora, donde tengo esa posibilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios