UPL reclama la inclusión del nombre de León en el Torneo de Golf de 'Las Castillas'

UPL reclama la inclusión del nombre de León en el Torneo de Golf de 'Las Castillas'

La formación y un nutrido grupo de asociaciones leonesistas entiende que la edición de 2018, al disputarse en el municipio de Valverde de la Virgen, «debería llamarse 'Alps de León y las Dos Castillas'»

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Desde UPL manifiestan su «sorpresa» al descubrir que el Torneo de Golf 'Alps de las Castillas', con ese nombre, se celebre en León. Los leonesistas defienden que, sobre estos asuntos, hay que tener en cuenta dos cosas: «En primer lugar, nuestra formación no tiene nada absolutamente en contra de ese evento, es más, es muy positivo que pruebas de nivel se celebren en nuestro territorio»

¿Cuál es el problema entonces? «El de siempre, que hay una federación autonómica vinculada a este marco autonómico: que se trate de politizar el deporte. El 'Alps de Las Castillas' se lleva celebrando desde 2013 siempre en localidades de Castilla (Layos, Toledo en 2013; Los Ángeles de San Rafael en 2014; Yebes, Guadalajara en 2015; Lerma, Burgos en 2016 y Cabanillas, Guadalajara en 2017)».

Una reclamación a la que se han adherido diferentes colectivos y asociaciones leonesistas, como Xunios por un Reinu, NOS, Raigañu, CCRL, Vadinia, Esllabon, Pro-Identidad leonesa, que han denunciado el grave agravio que supone para la identidad leonesa.

La edición de 2018, al disputarse en el municipio de Valverde de la Virgen, «es la primera vez que se celebra fuera de las dos Castillas, por tanto, desde UPL proponemos que a partir de ahora, para ser justos con las dos federaciones, este torneo debería llamarse 'Alps de León y las Dos Castillas'».

De nuevo, continúan, «tenemos que ver cómo se utiliza el deporte con el beneplácito de las instituciones afines a la Junta, para hacer política, algo que cuando se hace en otras comunidades autónomas se critica. ¿Cómo la Federación de Castilla y León es capaz de ser parte de un torneo en el que se le olvida poner a la mitad de su territorio en el nombre?».

Contenido Patrocinado

Fotos