Borrar
Un radar en la provincia de León.
Los radares multan solo un 4% menos en la provincia de León en el primer semestre del año pese al estado de alarma

Los radares multan solo un 4% menos en la provincia de León en el primer semestre del año pese al estado de alarma

La DGT ha tramitado casi 14.000 sanciones por exceso de velocidad desde enero a junio de 2020 pese al estado de alarma que restringió la circulación desde marzo hasta junio

Sábado, 29 de agosto 2020, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado de alarma que ha vivido el país durante más de tres meses no ha conllevado un descenso notable de las multas por exceso de velocidad en las carreteras leonesas.

La DGT ha tramitado en el primer semestre del año 2020 casi 14.000 sanciones por superar la velocidad máxima permitida a través de radares, tanto fijos como móviles, en la provincia leonesa.

Esos son los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico en cuanto a multas interpuestas a conductores en las carreteras leonesas desde enero a junio, llegando a un total, en estos seis meses, de 13.951 sanciones.

77 multas diarias pese al estado de alarma

Esto supone una media de 77 multas diarias en las carreteras de la provincia de León, número condicionado por ese estado de alarma vigente desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio, es decir, 99 de los 181 días de este primer semestre del año.

Esta cantidad de multas supone una reducción únicamente del 4% respecto a las tramitadas el pasado año 2019, cuando la DGT sancionó a 14.437 conductores por exceso de velocidad en las carreteras de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios