Ver fotos
Lo que queda sobre la 'Mesa': los fondos europeos, las reuniones semanales y una provincia en once demarcaciones
La última reunión de la Mesa por León fue telemática y dejó sobre la mesa una serie de 'deberes' de los que nada se sabe
La última reunión de la Mesa por León tuvo lugar el pasado mes de enero. De enero de 2021. Desde entonces nada se ha sabido de aquellos acuerdos que se anunciaron tras la cita de las partes, entonces telemática.
En concreto en aquella jornada se acordó la creación de unos foros de desarrollo previstos de forma telemática y a su vez estructurados en once demarcaciones.
«Hemos dividido la provincia», explicaba entonces Humildad Rodríguez, «en zonas amplías y en cada una de ellas se tendrán reuniones con alcaldes para atender sus propuestas» y actuar a partir de ahí ir trabajando.
Los deberes
Humildad también aseguró que «todo ello irá acompañado con asesoramiento para que puedan solicitar proyectos e informar de fondos europeos y de transición justa» a los que cada zona se pueda acoger.
Se acordaba de este modo ir en busca de los fondos europeos, al mismo tiempo que se apuntaban reuniones semanales en una provincia dividida en once demarcaciones.
De aquellos deberes nada se ha cumplido hasta escenificarse en la dimisión de su presidenta, Humildad Rodríguez.