https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PSOE recuerda que esa gestión la realizaba UPL, socio de gobierno con Francisco Fernández

José Antonio Diez.

El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista despeja las dudas sobre su partido, en la supuesta falsedad documental y apunta a que todo el papeleo se encontrará en el Ayuntamiento de León

RUBÉN FARIÑASLeón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha tratado de despejar las dudas sobre la denuncia presentada por la Fiscalía en los Juzgados de León y que apunta a una presunta falsedad documental en los contratos del Plan E, en la época de gobierno de Francisco Fernández, con respecto al área de iluminación de la ciudad.

Caso Plan E

El actual portavoz del PSOE, José Antonio Diez, ha recordado que su grupo tenía un socio de gobierno, Unión del Pueblo Leonés, y era una concejal leonesista la que gestionaba los contratos sobre los que se han vertido las dudas.

«Ese área no la llevaba ningún socialista; teníamos un socio que gestionaba la iluminación», ha reiterado el edil del Grupo Socialista.

Además, Diez ha dirigido las dudas al Ayuntamiento de León, donde se encontrará toda la documentación, en el Servicio de Contratación, así como todo lo referente al Plan E.

Sobre el requerimiento de ir a declarar al exregidor del PSOE, Francisco Fernández, el actual portavoz cree que se debe a que era el alcalde de la época y no por su vinculación a esta cuestión.

 

Fotos