Borrar
l PSOE reconoce la «inmensa labor» de Matías Llorente «en defensa» del sector agrario. Leonoticias
El PSOE reconoce la «inmensa labor» de Matías Llorente «en defensa» del sector agrario

El PSOE reconoce la «inmensa labor» de Matías Llorente «en defensa» del sector agrario

«Ha demostrado y sigue demostrando que las instituciones están precisamente para mejorar la realidad y para resolver problemas«, ha declarado Javier Cendón, secretario provincial del PSOE en León

Leonoticias

León

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El máximo responsable del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha ensalzado la figura de Matías Llorente que, después de cuarenta y tres años al frente del sindicato agrario UGAL, pasa el testigo de la Secretaría General de esta organización profesional a Sonia Castro, en el VIII Congreso Provincial que este jueves se celebra en León.

Cendón ha reconocido «la inmensa labor de Matías Llorente en defensa del sector agrario y de la provincia de León durante las últimas cuatro décadas, desde la Transición democrática hasta nuestros días». El líder de los socialistas leoneses ha valorado el ejemplo que ha supuesto para las sucesivas generaciones de políticos «que hemos visto en él a un hombre comprometido con la libertad, con el progreso de la provincia y con su tierra».

El secretario provincial del PSOE ha elogiado la capacidad de Llorente para convertir en realidades las demandas del campesinado de la provincia a través de la política. «Ha demostrado y sigue demostrando que las instituciones están precisamente para mejorar la realidad y para resolver problemas. También nos ha enseñado que la mejor fórmula para luchar contra la lacra de la despoblación que atenaza a nuestro medio rural es la apuesta por el modelo familiar de agricultura y ganadería», ha añadido.

Asimismo, Javier Alfonso Cendón ha aplaudido que sea Sonia Castro quien ocupe la Secretaría General de UGAL: «Es una buena manera de reconocer la importancia vital de las mujeres en el mundo rural». El responsable socialista ha deseado suerte a Castro en el desempeño de su nuevo cargo y ha ofrecido la colaboración del PSOE de León «para trabajar conjuntamente por nuestra provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios