Borrar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, junto al al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, el portavoz municipal, Jorge Pérez y Nuria Rubio, secretaria de Organización Peio García
El PSOE de León valora el descenso del paro y critica «la inacción» de la Junta

El PSOE de León valora el descenso del paro y critica «la inacción» de la Junta

El secretario general Javier Alfonso Cendón ve positivos estos datos, que muestran una notable diferencia en la comparativa anual con respecto a 2020, pero señala «la inacción» de la Junta de Castilla y León

Leonoticias

León

Martes, 4 de enero 2022, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha valorado el descenso de las listas del desempleo en la provincia, que con respecto al año anterior han disminuido en 7.855 demandantes de empleo. Se trata de una caída interanual del 23,35%, un dato muy positivo teniendo en cuenta las cifras del año 2020.

«Se trata de buenas noticias para León y demuestra claramente la acción del Gobierno de España para garantizar que, durante la pandemia, la economía y el empleo se mantendrían», ha señalado Cendón.

El líder leonés ha declarado que se trata de una tendencia que contrasta con lo que está haciendo la Junta de Castilla y León, que ha tachado de «inacción». «En el peor momento, en plena sexta ola, cuando deberíamos de tener unos presupuestos autonómicos que garantizasen la utilización de los fondos europeos que consiguió el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en Europa, Mañueco con una irresponsabilidad manifiesta ha convocado elecciones. Aquí hay una muestra clara de lo que está ocurriendo en esta Comunidad, en la que estamos escuchando mentira tras mentira por parte de la Junta», ha apostillado.

Durante 35 años «han castigado a la provincia»

En este sentido, en declaraciones a los medios frente al consultorio médico de Villaobispo de las Regueras, Javier Alfonso Cendón ha recordado cuando el PP firmó un pacto de Gobierno con «dos tránsfugas de la UPL en el Ayuntamiento de Villaquilambre para arrebatar la alcaldía a Jorge Pérez Robles, que encabezaba la lista más votada», señalan.

«La Junta prometió la construcción de un centro de salud y de un instituto en Villaquilambre. No ha cumplido, y en cambio mantiene un cierre total de la sanidad, con los consultorios médicos y plantas de hospitales blindadas», ha añadido.

El secretario general leonés critica la «desidia de la Junta» y ha recordado la oportunidad histórica del día 13 de febrero con Luis Tudanca como líder socialista «para sacar de las instituciones a quienes durante 35 años han castigado a la tierra leonesa con un régimen del PP que ha creado una comunidad autónoma de dos velocidades». «Frente a eso tenemos un proyecto y un líder ganador, Luis Tudanca, que permitirá que nos igualemos todos por arriba», ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios