Borrar
José Antonio Diez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León. I. Santos

El PSOE insiste en gobernar el Ayuntamiento de León en minoría con la abstención de UPL y Podemos

José Antonio Diez entiende que carece de sentido iniciar negociaciones hasta que el TSJCyL no emita una resolución pero confía en que prevalezca el deseo del cambio de Sendino y Pastrana

A.C.

León

Martes, 18 de junio 2019, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras en el resto de municipios, los nuevos gobiernos ya han iniciado su mandado, el de León sigue a la espera, ahora, de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León respecto al recurso presentado por PP y VOX contra los resultados de la mesa 7-5B de Pastorinas.

No es de extrañar que las negociaciones para conformar gobierno sigan en punto muerto. En cualquier caso y de ratificarse la resolución de la Junta Electoral Central, por la que VOX quedaría sin representación en el arco municipal, el PSOE parece el llamado a liderar el Ayuntamiento de León.

Y todo apunta a que lo hará en solitario. Eso sí, con el apoyo de UPL y Unidas Podemos. Así lo ha señalado este martes su candidato José Antonio Diez, que, a pesar de que no ha activado las negociaciones, entiende que las diferentes formaciones políticas ya han mostrado claramente su posición pública.

Así, continuó, el candidato de la UPL, Eduardo López Sendino, ha defendido un cambio pero sin entrar a formar gobierno, al igual que Nicanor Pastrana (Unidas Podemos). En cualquier caso, Diez entiende que carece de sentido avanzar en posibles negociaciones hasta que no se emita una resolución judicial.

«Seguimos a expensas de que el TSJCyL ratifique la resolución de las juntas electorales de zona y central y se conozca la verdad material de los hechos», señaló Diez, que recordó su intención de gobernar en minoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios