Borrar
Ganradores y jurado de la 18 edición del premio Aula Emprende de Ildefe.
El proyecto 'Técnicos de Farmacia al Rescate', ganador de la 18 edición del premio Aula Emprende de Ildefe

El proyecto 'Técnicos de Farmacia al Rescate', ganador de la 18 edición del premio Aula Emprende de Ildefe

Pilar Asensio Martínez, alumna de 1º de FP del Instituto Giner de los Ríos, gana el premio con un proyecto en el que Técnicos en Farmacia visitan a personas mayores para asesorar y supervisar la administración de sus medicamentos

Leonoticias

León

Jueves, 18 de junio 2020, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto 'Técnicos de farmacia al rescate', ganador de la décimo octava edición del Premio Aula Emprende de Ildefe. Pilar Asensio Martínez, alumna de 1º de FP del Instituto Giner de los Ríos, se ha coronado como ganadora con un proyecto en el que Técnicos en Farmacia visitan a personas mayores para asesorar y supervisar la administración de sus medicamentos.

La entrega de premios ha tenido lugar este jueves 18 de junio en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, con la presencia de la Concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, y los miembros del jurado Emilio Geijo, E. Leclerc León, patrocinador, Nuria González, decana del Colegio de Economistas, Miguel Cervantes de la Universidad de León, Maite González de la Dirección Provincial de Educación y Graciliano Álvarez director Gerente de Ildefe.

Ildefe convoca, desde el curso académico 2002/03, un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de León y su área urbana acerca de la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional, ESO y Bachillerato de León y su alfoz.

Los estudiantes crean equipos, coordinados por un profesor-tutor, y trabajan para presentar ideas empresariales que resuelven dos retos planteados en las bases. Por un lado un producto o servicio que es bueno para mi ciudad y por otro lado mi empresa va a lanzar al mercado una estrella.

Cuentan, asimismo, con actividades de apoyo y motivación impartidas por técnicos de Ildefe y empresarios de la ciudad, a lo largo de todo el curso académico.

Ideas ganadoras

1.- PRIMER PREMIO: TÉCNICOS DE FARMACIA AL RESCATE. Este servicio se plantea para resolver una necesidad de la población envejecida que precisa tomar medicación, garantizando su correcta administración. Técnicos en Farmacia visitan a las personas mayores que lo necesiten, con el fin de asesorarles o supervisar la toma de medicamentos. Se confecciona un registro con nombre, dosis y pauta, organización de medicamentos y supervisión de caducidades.

Alumna: Pilar Asensio Martínez.

Tutor: Victor M. García Alonso

Centro de Enseñanza: IES Giner de los Ríos

2.- SEGUNDO PREMIO: FUTUREPACK. A partir del análisis del plástico como problema al hacer la compra en supermercados, plantean un envase compuesto por un material aislante, biodegradable, maleable y económico hecho a partir de paja.

Alumnas: Celia Gutiérrez Rodríguez, Sandra Llamazares Martínez, Paula Prieto Rodríguez.

Tutor: Jorge Diaz Miguélez

Centro de Enseñanza: Colegio San Juan de la Cruz

3.- TERCER PREMIO: INDUSTRIA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE. Implantación de un sistema de filtrado de los gases expulsados en los procesos industriales, utilizando sensores capaces de medir las ppm (partículas por millón) de distintos gases.

Alumnos: Jesús González Alonso y Alba Vega Ledesma.

Tutor: Leopoldo Sancho Lozano

Centro de Enseñanza: Centro Don Bosco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios