Un proyecto leonés, segundo en los premios nacionales Impulsa
La empresa Devegan, de la berciana Laura Fernández, consigue el segundo puesto en estos galardones de Cruz Roja que premian el emprendimiento rural
La empresa Devegan impulsada por Laura Fernández desde Carracedelo, ha resultado galardonada con el segundo puesto de los premios Impulsa, en la categoría rural, de Cruz Roja con un premio de 1.500 euros para realizar inversiones en la propia empresa.
Fernández se ha mostrado satisfecha con el reconocimiento y ha resaltado la ayuda de Cruz Roja, a través del del proyecto 'Impulsa: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos' que se realiza tanto en León como en Ponferrada.
De Colombia al Bierzo para emprender
Laura Fernández, natural de Colombia pero que llego con 11 años a El Bierzo, tuvo su primer contacto con Cruz Roja gracias a los cursos sobre marketing digital que realiza la institución. «No conocía la labor que hacía Cruz Roja en el campo emprendimiento y es super necesario. Para poner en marcha una pequeña empresa rural es muy necesario el apoyo de las instituciones y la labor y la implicación de Cruz Roja, que aboga por el emprendimiento rural en la España vaciada, es muy importante», admite.
Devegan es una fábrica de alimentación pionera en la provincia en proporcionar alimentos nutritivos y saludables para una población que busca opciones de una alimentación consciente y sostenible. Enfocados en la innovación, calidad y responsabilidad social, Devegan contribuye a la salud y bienestar de sus clientes y a la economía local.
Premios Impulsa
Los Premios Impulsa son una iniciativa de Cruz Roja en apoyo al autoempleo que, en su cuarta edición ha repartido 14 ayudas económicas por valor total de 22.500 euros dentro de las cinco categorías que se establecen en sus bases: creación, consolidación, internacional, emprendedoras y rural.
Dentro de un contexto social y económico tan complejo como el actual, Cruz Roja ha reforzado con esta iniciativa el apoyo a aquellas personas emprendedoras más vulnerables para que puedan dar viabilidad y continuidad a sus proyectos de autoempleo, favoreciendo la sostenibilidad de sus medios de vida. Durante esta cuarta edición de los premios se han presentado más de 100 candidaturas de personas emprendedoras.