La provincia de León se prepara ante futuras emergencias
La Diputación inicia la elaboración de un nuevo plan de Protección Civil
León ha iniciado ya la elaboración de un nuevo plan de Protección Civil tras una reunión mantenida con el jefe del Sepeis, Julián Alcalá, y los técnicos competentes en la materia. El documento tiene que sustituir al actual, que se considera ya obsoleto puesto que data del año 2001.
La iniciativa, que es vital para la protección de la ciudadanía ante las posibles eventualidades que se puedan presentar, establecerá la forma de actuar ante las contingencias. Este nuevo plan será el fruto de un análisis previo de todos los riesgos en los que la Diputación de León es competente, puesto que el objetivo es que puedan adherirse a él los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y sirva de soporte a sus respectivas localidades.
El nuevo plan de Protección Civil tiene como objetivo incluir las medidas de prevención, intervención y rehabilitación de servicios básicos que haya que acometer ante cualquier emergencia, de ahí la necesidad de elaborar un documento totalmente renovado respecto al actualmente vigente.
Una vez que esté ultimado y cuente con todos los informes preceptivos, tendrá que ser supervisado y aprobado por la Comisión de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, para que, una vez que cuente con el visto bueno autonómico, pueda entrar en vigor.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.