Borrar
Imagen del perro encontrado nuevamente en Puente Villarente.
La Protectora de León pide a los ayuntamientos que cumplan sus responsabilidades con los animales abandonados

La Protectora de León pide a los ayuntamientos que cumplan sus responsabilidades con los animales abandonados

La organización publica en sus redes sociales la pérdida de un perro después de haber sido recogido por el ayuntamiento de Valdefresno

I. SANTOS

León

Domingo, 30 de diciembre 2018, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Protectora de Animales y Plantas de León denuncia en sus redes sociales la pasividad de los Ayuntamientos de la provincia, que en la mayoría de los casos, se escaquean de sus obligaciones a este respecto. En este caso lo hacen a través de una publicación en la que relatan cómo dos chicos encuentran a un perro abandonado en el municipio de Valdefresno.

«Después de tener que dar más vueltas que nadie, los chicos que lo encuentran consiguen que lo recoja el alcalde», escriben desde la Asociación. Las malas noticias llegaron esta semana cuando el mismo perro 'rescatado' y entregado por unos jóvenes al ayuntamiento aparece en el Puente Villarente.

Desde la organización esperan que «haya sido un descuido y que enseguida se vea esta publicación, lo recoja ese ayuntamiento y siga los pasos marcados por la Ley». La protectora leonesa insiste en que en estos casos lo más sencillo es pedir ayuda por las redes sociales y buscar alternativas para mantener la seguridad del animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios