Borrar
Imagen de archivo de la celebración de San Antón.
La Protectora de León pide que se evite el uso de pirotecnia durante la celebración de San Antón

La Protectora de León pide que se evite el uso de pirotecnia durante la celebración de San Antón

Desde la Asociación leonesa advierten que estos ruidos provocan altercados y ponen en peligro a los animales como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

I. SANTOS

León

Viernes, 19 de enero 2018, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peludos de la casa se preparan para recibir la bendición de San Antón. Este domingo 21 de enero se celebra en la capital leonesa la tradicional bendición de los animales. Como todos los años, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León colocará su stand y participará con una exhibición de algunos de los animales que esperan acogida en las instalaciones.

El mismo día de la celebración de San Antón la Cofradía de Minerva y la Vera Cruz celebrará en la Iglesia Parroquial de San Martín la toma de posesión de su nuevo abad. Dos actos que durante años coinciden en tiempo y lugar en la capital leonesa y que en algunas ocasiones han traído problemas a los animales. Desde la Protectora de León piden que a la que «no tiren cohetes, no es necesario el uso de pirotecnia para celebrar las cosas y menos cuando hay cientos de animales a escasos metros celebrando también su bendición de manera silenciosa».

Desde las redes sociales de la Protectora han alertado del problema que estas celebraciones suponen para los animales y «del terror, ansiedad y el malestar que les produce». La asociación ha recordado que otros años «esto ha provocado altercados» y mencionan en el post que el año pasado «una perra que portaba un señor mayor no fue atropellada porque uno de nuestros voluntarios corrió tras ella y evitó que cruzara la calle Independencia». Una situación que quedó en un susto, pero que podría ir a más si no se «respetan las celebraciones de todos», por ello desde la asociación piden «por favor, sepamos convivir todos sin que ellos sufran».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios