Zona que se quire habilitar para su uso como aparcamiento.

Proponen un aparcamiento disuasorio de hasta 40 plazas en pleno centro de León

En la actualidad, la parcela está ocupada por unas vallas que impiden el paso y se pretende que este espacio pueda ser utilizado por vehículos

Jueves, 3 de julio 2025, 13:04

La evidente falta de aparcamiento en el centro de la ciudad, sumado a las recientes restricciones a la movilidad, ha puesto en pie de guerra al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de León, que busca alternativas para facilitar el estacionamiento a los leoneses que acuden al centro.

Publicidad

David Fernández, recordando que el alcalde está tomando «decisiones contra la libertad de movimiento de los ciudadanos», tal y como dictaba la sentencia del TSJ contra el cierre de la zona de bajas emisiones de Ordoño y sus calles aledañas, ha propuesto al equipo de gobierno diseñar una zona disuasoria en el entorno de la estación de Feve.

El portavoz del PP apunta a la necesidad de crear estas bolsas de aparcamiento y, tras visitar la zona, se afirma que habría cabida para 40 vehículos en batería en los terrenos resultantes de la urbanización del entorno de la estación de Matallana.

Los populares plantean esta solución para los ciudadanos ante «el caos» generado y como contrapartida al «afán recaudatorio» del Ministerio de Transportes con estos terrenos en los que pretende obtener 40 millones de euros fruto de la edificación prevista en el plan inicial de este entorno de Feve.

Retirar las vallas y poner aparcamientos

Fernández apuesta por retirar las vallas que se encuentran instaladas en dicha parcela y obtener así un aparcamiento provisional que ya se encontraría acondicionado hasta su acceso.

Para lograr esto, el Ayuntamiento y el Ministerio deberían llegar a un acuerdo con el objetivo de «beneficiar a los leoneses» ante la falta de plazas de estacionamiento que tiene el centro de la ciudad.

Publicidad

«Somos una ciudad envejecida y muchas veces, por necesidad, se necesita acceder en bici», subrayan desde el grupo municipal, reclamando la apertura de los 100 metros de dicha parcela para dotarla con 40 aparcamientos. «En esta zona ya los hubo. Mientras llega la edificación especulativa de Adif, el Ayuntamiento debería negociar su uso», sentencian.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad