Borrar
Prisión por publicar la foto de su exnovia desnuda y acosarla con mensajes de amor

Prisión por publicar la foto de su exnovia desnuda y acosarla con mensajes de amor

El acusado, que colgó la imagen en su perfil de Whatsapp, se enfrenta a una pena de año y tres meses de prisión

A.C.

León

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 12 de diciembre a un joven que se enfrenta a 15 meses de prisión por acosar a su exnovia con mensaje de amor y publicar su foto desnuda en su perfil de Whatsapp.

Según el escrito de calificaciones al que ha tenido acceso este diario, el acusado llamó y envió repetidamente mensajes a su exnovia, con la que mantuvo durante cuatro años una relación sentimental que se rompió en julio de 2015.

Con especial intensidad, señala la Fiscalía, durante los meses de enero y febrero del 2016, cuando el acusado llamó hasta en ocho ocasiones en un solo día a la víctima, que le había solicitado que le dejara tranquila y advertido de que no retomaría la relación.

Algunos de los mensajes decía “te amo”, “mi amor, déjame hablarte, porfa”, “te quiero”, “te amo y siempre te amaré”, “mi amor háblame”, “te amo corazón” y “solo entonces te darías cuenta de lo especial que eres para mí”.

Un año después, el 17 de febrero de 2017 el acusado colocó una foto de su exnovia desnuda en su foto de perfil del whatsapp. Unos hechos que fueron denunciados por la joven, remarcando la situación molesta y perturbadora para su vida diaria.

La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de acosos en el ámbito familiar y, alternativamente, de coacciones en el ámbito familiar, por lo que solicita una pena de un año y tres meses de prisión así como la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior de 200 metros so comunicarse durante dos años y tres meses.

La defensa, por su parte, niega la autoría de los hechos y solicita su libre absolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios