Borrar
Protestas en la plaza del Grano. Campillo

La prensa, en el punto de mira por las obras de la Plaza del Grano

Los manifestantes que han mostrado su voz contraria a las obras de la plaza del Grano cargan contra la prensa y entorpecen las declaraciones del arquitecto

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 4 de julio 2017, 12:08

Comenta

Con carteles que recogían imágenes de personas pidiendo ‘salvar’ la plaza del Grano, una hoja en la que aparecía escaneado parte del informe emitido por Icomos y el Centro Nacional de Bellas Artes e interviniendo en plena rueda de prensa.

Así han sido las protestas que este martes han ejercido las diferentes plataformas que se muestran contrarias a las obras en este emblemático recinto leonés. Con un número mayoritario de miembros de los autodenominados ‘Guardianes’, han empezado a realizar preguntas en medio de las declaraciones del arquitecto, Ramón Cañas, argumentando que la prensa «no estaba preguntando», algo completamente falso.

En este momento, dos de los manifestantes han mantenido una discusión con el arquitecto, asegurando que no se habían seguido las instrucciones de Icomos, a lo que Cañas aseveró que sí se había realizado.

Posteriormente, cuando se les ha dado la oportunidad de manifestar su sentir, éstos han vuelto a cargar contra la prensa, a los que han llegado a decir que «no leen la prensa». También se ha asegurado que no se ha dado «trasparencia suficiente» al proceso de las obras y que se está «silenciando desde los medios» la ejecución de las fases de intervención en la plaza del Grano.

Por último, han afirmado que se ha tergiversado una carta remitida al alcalde desde Icomos, a pesar de que este organismo consultivo de la Unesco no ha visitado in situ las obras aunque los ‘guardianes’ han reafirmado que «se les puede traer en cualquier momento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La prensa, en el punto de mira por las obras de la Plaza del Grano