Borrar
Los miembros del Consorcio del Polígono de Onzonilla, con el nuevo plan de ordenación. Noelia Brandón

El polígono de Onzonilla crece un 10% en extensión para ampliar los 2.500 empleos que ya genera

Los ayuntamientos de León, Onzonilla y Santovenia se unen para potenciar esta infraestructura, que ya acoge a 150 empresas, con una ampliación de 101.000 metros cuadrados y una petición a la Junta para mejorar su acceso desde la carretera a Ribaseca

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 21 de septiembre 2017, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La generación de empleo es el principal caballo de batalla del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que, junto a los ayuntamientos de Onzonilla y Santovenia, ha aprobado un plan para potenciar el uso del polígono de Onzonilla con una ampliación del 10% al millón de metroscuadrados de la que ya dispone.

«Se trata de mejorar las condiciones de competitividad de nuestras empresas con una ampliación de 101.000 metros cuadrados tras un Plan Especial de Ordenación con el objetivo de seguir creando empleo», asegura Antonio Silván, alcalde de León que, acompañado de los regidores de Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina, Álvaro del Árbol y Francisco González, ha visitado las nuevas parcelas de este polígono.

Con un precio de entre 50 y 60 euros por metro cuadrado y parcelas entre 2.000 y 20.000 metros cuadrados, que pueden dividirse en subparcelas, buscan atraer a nuevas empresas a Onzonilla «con un precio competitivo». Alguna compañía «ya ha mostrado interés, lo que nos ha ilusión» para unirse al fuerte foco económico que se ubica en este polígono.

«Este polígono es la bandera de los tres municipios, con el objetivo de ampliar las 150 empresas que ya están aquí y la generación de 2.500 empleos para potenciar su futuro inmediato», afirma Silván.

Las comunicaciones por carretera, fundamentales

Para favorecer la llegada de empresas a este polígono, una de las condiciones es mejorar las comunicaciones. Por ello, los tres ayuntamientos se han unido en una petición a la Junta de Castilla y León para pedir «la instalación de una rotonda en el acceso de la carretera a Ribaseca».

«Así mejoraríamos la permeabilidad de esta infraestructura, que tiene un gran tráfico de vehículos cada día. Es una demanda necesaria», señala el alcalde de León, que reconoce la «buena predisposición» para llevar a cabo esta obra por parte de la Consejería de Fomento.

Unidos en pro del empleo y el impulso económico. León, Onzonilla y Santovenia apuesta por el polígono de Onzonilla en una acción para atraer empresas y generar trabajo en un momento en el que parece que la crisis va, poco a poco, quedando atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios