Borrar
Imposición de condecoracions durante la fiesta de los Ángeles Custodios. Sandra Santos

La Policía Nacional ha resuelto en lo que va de año en León el mismo número de casos que en todo 2017

El Cuerpo celebra en el Aula Magna de la Universidad su patrón con la imposición de condecoraciones y homenajes, con la necesidad de contar con los efectivos necesarios para realizar su labor con las mejores garantías

n. barrio

León

Martes, 2 de octubre 2018, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus números, los resultados prácticos, son muestra de orgullo para los dirigentes políticos. Su labor diaria se traduce en cifras y, como cada año, la celebración de su patrón, los Ángeles Custodios, es buen momento para recordarlas.

En un acto «justo», como definía el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la Policía Nacional festejó, reconoció y homenajeó a aquellos agentes y miembros de la sociedad que colabora de forma estrecha con el Cuerpo.

Las cifras, como se avanzaba, son meritorias. La Policía Nacional en León a estas alturas ha esclarecido el mismo número de casos que en todo 2017.

Aunque las cifras no son fijas, el Jefe Provincial del Cuerpo en León, Juan Carlos Hernández, destacó que se han esclarecido el 40% de delitos graves y un 33% de los leves, lo que suponen «buenos resultados» si se compara con el resto del país.

Sorprendido por la respuesta ciudadana en el acto que se ha celebrado en el Aula Magna de la Universidad de León, Hernández quiso defender que los agentes «se merecen el reconocimiento por su día a día, toca distendirse».

Personal

Momentos antes de comenzar el acto, el Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía señaló que, tras años de crisis, «nos estamos recuperando en personal y espero que en pocos años tengamos los agentes que necesitamos, a pesar del déficit hemos doblado el trabajo y hemos llegado a buenas cifras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios