https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Policía localiza en Puente Castro dos BMW todoterrenos con los que se cometió el alunizaje en Espacio León

Los ladrones se hicieron un importante botín de Media Markt. / A.C.

Los vehículos, robados meses atrás en Madrid, están siendo investigados aunque la Policía Judicial «tiene la certeza» que fueron los utilizados para el asalto a Media Markt

A. CUBILLAS | D. GALLO
A. CUBILLAS | D. GALLOLeón

La Policía Nacional tiene nuevas pistas sobre el alunizaje que se registró en la madrugada del lunes en el centro comercial Espacio de León.

La investigación se centra ahora en la aparición de dos vehículos de alta gama marca BMW que fueron localizadas en un descampado en Puente Castro. Se trata de dos todoterreno que fueron robados en Madrid meses atrás.

Los vehículos, que ya han sido retirados, están siendo objetivo de una exhaustiva investigación por parte de los efectivos de la Policía Judicial, que han llevado a cabo el visionado de los vídeos de seguridad del establecimiento para intentar esclarecer la autoría de los hechos.

Sin embargo y a la espera de los resultados, los investigadores tienen la «certeza» de que se tratan de los vehículos utilizados para cometer el robo en Media Markt, según han confirmado a leonoticias fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Alunizaje de vértigo

Se trata de una de las principales pesquisas para intentar esclarecer el alunizaje de vértigo que se registró a las 5:30 horas de la madrugada del lunes. Los ladrones, tras empotrar el vehículo en la puerta principal del centro comercial, descendieron hasta la planta baja, encapuchados y armados con mazas, con las que rompieron la cristalera de la tienda de Media Markt.

Allí, y en una acción relámpago, procedieron a entrar en el establecimiento comercial de Media Markt en cuyo interior rompieron varias vitrinas para a continuación llevarse un importante botín, principalmente de teléfonos móvil, según confirmaron fuentes oficiales a leonoticias.

Alunizaje en 2017

En enero de 2017 el centro comercial Espacio León fue objeto de un alunizaje con un vehículo de alta gama en su entrada oeste. En esa ocasión los asaltantes intentaron llevarse un cajero automático anclado al suelo, algo que finalmente no lograron al 'patinar' el vehículo sobre el deslizante suelo de esa zona del centro comercial.

Los ladrones siguieron el mismo 'modus operandi' que la banda que actuó hace seis días en una megatienda de Media Markt en Majadahonda, donde robaron 70.000 euros en teléfonos móviles.

Algunos empleados del propio centro comercial han asegurado que se trata de un «importante botín» aunque desde Media Markt aún no han valorado los daños ni la cuantía económica.

Un asalto que no alteró la vida diaria del centro comercial, que abrió con total normalidad en la jornada del lunes, a excepción del bloqueo de una de las puertas de la entrada principal que se mantenía cerrada al público.

 

Fotos