Borrar
Imagen de la zona en la que tuvo lugar el alunizaje, ahora ya en obras. A.C.

La Policía Nacional investiga un espectacular alunizaje en MediaMarkt León con un importante botín económico

Los asaltantes, encapuchados, lanzaron un vehículo contra la entrada principal del centro comercial y accedieron al comercio con mazas donde se hicieron con importante material de telefonía | El suceso tuvo lugar este lunes y no había trascendido hasta este martes

A. Cubillas | N. Barrio

León

Martes, 20 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un asalto de película y así lo constatan las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad, ahora revisadas por la Policía Judicial.

Pasadas las 5.30 horas de la madrugada de este lunes varios asaltantes realizaron un espectacular alunizaje en el centro comercial Espacio León.

Lo hicieron en la entrada principal de este conocido centro comercial. A continuación, encapuchados y 'armados' con mazas en sus manos, accedieron al interior del establecimiento y descendieron hasta la planta baja.

Allí, y en una acción relámpago, procedieron a entrar en el establecimiento comercial de MediaMarkt en cuyo interior rompieron varias vitrinas para a continuación llevarse diferente material de telefonía, según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias.

Los ladrones siguieron el mismo 'modus operandi' que la banda que actuó hace seis días en una megatienda de Media Markt en Majadahonda, donde robaron 70.000 euros en teléfonos móviles.

Investigación

Todo ocurrió en apenas cinco minutos y a una velocidad relámpago. La Policía investiga ahora lo sucedido en esa jornada partiendo de las grabaciones que registraron las cámaras de seguridad de Espacio León así como las del propio centro comercial, MediaMarkt León.

Desde la gerencia de este último establecimiento así como del centro comercial se ha confirmado lo sucedido si bien se ha advertido que el material robado aún está siendo objeto de evaluación.

Algunos empleados del propio centro comercial han asegurado que se trata de un «importante botín» aunque desde Media Markt aún no han valorado los daños ni la cuantía económica.

Un asalto que no alteró la vida diaria del centro comercial, que abrió con total normalidad en la jornada del lunes, a excepción del bloqueo de una de las puertas de la entrada principal que, este martes, aún seguía cerrada.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha asegurado que la Policía Judicial investiga lo sucedido a través del visionado de los vídeos de segurirdad para intentar esclarecer la autoría de los hechos.

El asalto de 2017

En enero de 2017 el centro comercial Espacio León fue objeto de un alunizaje con un vehículo de alta gama en su entrada oeste. En esa ocasión los asaltantes intentaron llevarse un cajero automático anclado al suelo, algo que finalmente no lograron al 'patinar' el vehículo sobre el deslizante suelo de esa zona del centro comercial.

«Se activaron todas las medidas de seguridad del centro comercial»

La gerencia de centro comercial Espacio León ha asegurado este martes que el 'asalto' a su establecimiento tuvo lugar el pasado domingo. Entonces, pasadas las 5.30 horas, fueron efectivos de seguridad interna quienes dieron aviso a la Policía tras saltar las alarmas y comprobar la gravedad de lo sucedido por las cámaras de vigilancia.

«En ese momento se activaron los protocolos de seguridad», se ha advertido desde el establecimiento. Desde Espacio León no se han realizado más valoraciones si bien se ha confirmado que la acción fue «muy rápida» y los asaltantes usaron para la fuga el mismo vehículo con el que realizaron el alunizaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios