Podemos pide al PSOE que tras Cifuentes ahora le toca Óscar Álvarez dar explicaciones

Pablo Fernández, este martes, durante el pleno en las Cortes de Castilla y León./
Pablo Fernández, este martes, durante el pleno en las Cortes de Castilla y León.

«Si el partido socialista en Madrid iba a plantear una moción de censura contra Cifuentes por haber falseado su currículum creo que es bueno aplicar la misma vara de medir», asegura Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León

J.C.León

El 'no Máster' del procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar Álvarez, ha servido este miércoles para que Podemos haya instado al PSOE a explicar lo sucedido ante la opinión pública.

Álvarez aseguró en su currículum tener un 'Máster en Comunicación Política' cursado en la Universidad Pontificia de Salamanca, algo que la propia universidad desmintió esgrimiendo las bases fijadas para este tipo de titulaciones.

Sin explicaciones

En realidad el político socialista nunca pudo obtener tal titulación porque la Universidad por la que aseguraba haber cursado el Máster establece que para lograr el mismo debería haber finalizado un Grado previo, algo que nunca ocurrió.

«En política es bueno ser coherentes»

«Lo importante y lo perentorio es que Óscar Álvarez ofrezca explicaciones y que salga públicamente a justificar o deshacer este entuerto, porque entendemos que éste es un tema con suficiente enjundia como para que se den las explicaciones oportunas», ha asegurado el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

El líder autonómico de la formación morada también ha advertido este miércoles que «en política es bueno, necesario e imprescindible ser coherentes».

«El mismo rasero para todo el mundo»

«La vara de medir que aplicas al adversario debes imponértela a tí mismo. Si el Partido Socialista en Madrid iba a plantear una moción de censura contra Cifuentes por haber falseado su currículum, moción que podemos ir a apoyar, creo que es bueno aplicar la misma vara de medir», también ha advertido.

Para Pablo Fernández «es bueno tener el rasero para todo el mundo, para tu adversario y para tí mismo. A partir de aquí no quiero entrar en más valoraciones. Lo más urgente son las explicaciones. Y si las explicaciones no se sostienen yo lo dejo en esa coherencia y apelando a la coherencia política».

Todo ello antes de concluir: «No todo el mundo es igual en política y por eso es tan importante que se esclarezcan asuntos como éste».