Podemos se hunde en Castilla y León, cae el PP, sube el PSOE y entra VOX

Pablo Fernández junto a Pablo Iglesias./
Pablo Fernández junto a Pablo Iglesias.

La encuesta GAD3 realizada para los periódicos de Vocento determina un 'cambio de signo' en los votos desde la Comunidad

LEONOTICIASLeón

La encuesta GAD3 realizada para los periódicos de Vocento determina un 'cambio de signo' en los votos desde la Comunidad.

La vertiente más visible de esa transformación afecta de lleno a la formación Podemos que, según la citada encuesta, pasaría de tres diputados a no tener representación en la Cámara Baja.

Sale Podemos del Congreso y entra VOX desde Castilla y León, formación que podría llegar a tener hasta dos representantes.

El estudio realizado en las provincias de la Comunidad determina además una pérdida de representación por parte del Partido Popular (PP), que pasaría de los 18 actuales a una horquilla que oscilaría entre los 14 y 16 diputados.

Cae el PP y crece el PSOE en representación, en esta ocasión con un incremento que podría alcanzar hasta los cuatro diputados pasando de los 9 actuales hasta 12-13 en la convocatoria del 28A.

Ciudadanos, por último, mejoraría sus resultados en Castilla y León llegando desde el diputado actual hasta los 3 representantes en la estimación más favorable.