Borrar
Imagen del Pleno de la Diputación de León. Campillo | S. Santos

El Pleno encarga un estudio para convertir el Aeropuerto de León en terminal de carga

Llorente explicó que la partida de 120.000 euros no se destina de manera íntegra a un estudio, sino que «hay un contrato menor para hacer un estudio de las posibilidades del aeropuerto para transformarlo en terminal de carga»

I. Santos y E. F. G.

León

Miércoles, 28 de julio 2021, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último pleno ordinario en la Diputación de León antes de las vacaciones de verano. Cargado de puntos interesantes, preguntas, mociones y sobre todo aprobación de puntos por unanimidad. Uno de estos fue una partida para el Consorcio del Aeropuerto de la capital.

En este sentido, Matías Llorente, presidente de este consorcio remarcó que «el tema del aeropuerto funciona muy bien y se cumplen las previsiones» para un año que está siendo complicado en relación al turismo.

Llorente explicó que la partida de 120.000 euros no se destina de manera íntegra a un estudio, sino que «hay un contrato menor para hacer un estudio de las posibilidades del aeropuerto para transformarlo en terminal de carga». Pero el coste de este contrato, incluido dentro de toda la partida económica, no supera los 15.000 euros.

El diputado del área remarcó que «hay una pista en desuso y todo lo que tenemos alrededor está saturado», por ello buscan convertir el Aeropuerto de León en terminal de carga y aprovechar esta oportunidad económica.

Otros asuntos

En la misma sesión se dio el visto bueno por unanimidad a la tercera fase del Plan Provincial de Cooperación Local, por importe de 2,8 millones, y la segunda fase del Plan de Juntas Vecinales, por 460.000 euros. También se aprobaron sendas subvenciones de 720.000 euros al Consejo Comarcal del Bierzo correspondientes a los planes de juntas vecinales de 2020 y 2021.

Mociones

La corporación provincial respaldó por unanimidad mociones presentadas por PP y Ciudadanos, respectivamente. En el primer caso se insta al Gobierno de España a defender los elementos tradicionales y a detener la aprobación del sistema Nutriscore como etiquetado nutricional frontal en España.

La segunda propuesta expresa el apoyo explícito de la institución a la candidatura del polo tecnológico de la capital leonesa, el Cybersecurity Innovation Hub, que aspira a convertirse en Centro Europeo de Innovación Digital, aunque el presidente Eduardo Morán matizó que la Diputación ya dejó patente su apoyo en la presentación del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios