Borrar
Marta Román enseña las firmas entregadas en Subdelegación de Goberno. I. Santos

Plataforma por el Soterramiento: «No confiamos en Adif»

La Plataforma por el Soterramiento de San Andrés del Rabanedo entrega 10.501 firmas a Subdelegación exigiendo el soterramiento de las vías del tren

Jueves, 19 de mayo 2022, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No vamos a rendirnos y no podemos ir con la boca pequeña a pedir». Así de taxativos se han mostrado los miembros de la Plataforma por el Soterramiento del tren a su paso por Trobajo del Camino quienes, en esta mañana de jueves, han entregado 3.500 firmas en Subdelegación de Gobierno exigiendo el citado soterramiento.

Unas firmas que se unen a las que ya se han ido entregado anteriormente, haciendo un total de 10.501 rubricas de vecinos que aseguran no confiar en Adif.

De este modo lo ha explicado Marta Román, portavoz de la plataforma quien ha recordado que llevan más de dos décadas luchando por la integración del ferrocarril como ocurre en otras ciudades europeas. «Si hay dinero para Montcada o Langreo, ¿por qué para León no?», se preguntó.

Así la plataforma anuncio que el lunes acudirán a Madrid para hacer presión mientras la alcaldesa de San Andrés está en la reunión con la ministra de Transporte. Para ello, la plataforma fletará un autobús y para costear el mismo piden donativos de 50 euros a cada concejal. «De momento solo tres nos han apoyado» ha detallado mientras ha agradecido a los comercios de la zona los donativos realizados.

Por otra parte, la portavoz también ha pedido a todos los que acudieron a la manifestación del pasado jueves por León que apoyen las movilizaciones que cada viernes lleva a cabo la plataforma a las 20.15 en Trobajo del Camino.

Así, la portavoz ha concluido pidiendo «pilas cargadas» a la corporación municipal para conseguir mejoras de permeabilidad para el municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios