Borrar
El alcalde, José Antonio Diez, reparte plantas en la inauguración de la ampliación del parque Juan Morano. Sandra Santos

Plantas para celebrar un León más verde

El Ayuntamiento ha inaugurado este viernes la ampliación del parque Juan Morano entregando flores a los vecinos

Viernes, 31 de marzo 2023, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León es desde este viernes más verde. El Ayuntamiento, aprovechando las últimas jornadas antes de que se publique la convocatoria de las elecciones municipales en el BOE, ha inaugurado esta tarde la ampliación del parque Juan Morano, la cual se ha llevado a cabo preservando al tradición de regalar plantas a los vecinos que han acudido hasta la zona.

El conocido parque está dedicado a uno de los alcaldes más emblemáticos de la ciudad de León. Las obras de remodelación del parque Juan Morano comenzaron en el tramo final del pasado año con un coste de 600.000 euros. Las mismas contemplan nuevas áreas y un espacio especial dedicado al titular de este área verde de la ciudad de León ubicada junto al Auditorio de la capital.

Hasta el remodelado espacio verde se ha acercado el alcalde de León, Jose Antonio Diez, el cual ha presidido la inauguración del mismo y ha participado en el acto de entrega de plantas, como ya es tradición en la ciudad cuando se abre un nuevo parque en la ciudad.

Obras de ampliación

Con esta actuación el parque Juan Morano se amplía en 1.264 metros cuadrados en los que, además de la reposición y adecuación de la infraestructura verde, se ha mejorado la integración de espacios.

«Es una auténtica satisfacción personal poder presentar y abrir para el disfrute de la ciudadanía este nuevo espacio verde en la ciudad que supone, sobre todo, la recuperación de un área de más de 1.260 metros cuadrados que estaban totalmente inutilizados. Abrir nuevos espacios que crearán ciudad y que permitirán, además, una excelente vía de comunicación desde Padre Isla hacia la zona del Auditorio», ha indicado el alcalde.

Además, el alcalde ha explicado que la ampliación de esta infraestructura verde «ha sido un proceso muy complejo ya que ha sido necesario realizar un trámite administrativo que se ha demorado más de 18 años para la expropiación de los terrenos, pero hoy, por fin, el parque Juan Morano incorpora un nuevo espacio».

Además se ha querido repartir una planta a cada vecino que se acerque a conocer la remodelación y ampliación de ese parque que lleva el nombre del que fuera alcalde de León, Juan Morano Masa. Además, el acto ha contado con la presencia de la familia de Morano Masa. «Quiero dar las gracias, en primer lugar, a toda la familia de Juan Morano, el que fuera alcalde de León entre los años 1979 y 1987, senador y uno de los más reconocidos políticos de la ciudad. Gracias por acompañarnos en este sencillo acto, que además de la apertura del nuevo parque queremos que constituya un modesto homenaje a un político de gran talla que nos abandonó hace ya casi cinco años y cuya impronta está presente no solo en este parque que lleva y llevará su nombre –con este magnífico letrero que lo recuerda- sino también en muchas obras emblemáticas de la ciudad», ha destacado el alcalde.

La empresa que se ha encargado de su ejecución es la UTE 'Infraestructura verde' formada por Geoxa y Eulen, adjudicataria del contrato de 'Obras de reposición en la infraestructura verde del municipio de León' en el que se incluye la actuación en el parque Juan Morano.

Última inauguración municipal

Con esta se cierra el maratón de inauguraciones y anuncios que ha llevado a cabo la administración local en las últimas semanas. Y es que tanto el Ayuntamiento de León, como la Diputación, como el resto de administraciones locales, así como la propia Junta de Castilla y León han aprovechado los últimos días previos a la convocatoria oficial de las elecciones para exhibir sus logros ante la ciudadanía.

Cabe destacar que a partir de este martes 4 de abril, fecha en la que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto de convocatoria de los comicios municipales del proximo 28 de mayo, no se podrá a llevar a cabo actos de inauguración y campañas de propaganda institucional para difundir logros de la legislatura. Cualquier acto que contravenga los supuestos amparados por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) podría ser constitutivo de ser sancionado mediante multa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios