Borrar
Antonio Silván, junto a los nuevos agentes. Sandra Santos

El 'plan renove' de la Policía Local suma once nuevos agentes y espera la llegada de otros nueve

Los nuevos efectivos han sido recibidos en el Ayuntamiento por parte del alcalde, que defiende la «apuesta renovadora» emprendida durante el mandato

n. barrio

León

Jueves, 13 de diciembre 2018, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de La Bañeza, otro de Miranda de Ebro, otro de Zamora, uno de la localidad abulense de El Tiemblo... y sólo uno de León capital. Así hasta once nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de León que suma un total de 206 efectivos. Una incorporación que, según comentaba el alcalde de la capital fuera de micro, «es nuestro gran premio de la Lotería».

Con unos ratios de incorporación «que superan la media nacional», Antonio Silván ha recibido este jueves a los nuevos agentes de la Policía Local de León, esperando la incorporación de otros nueve próximamente. Dándoles la bienvenida a la ciudad, el regidor destacó las virtudes de León y les animó a volcarse en su tarea.

Según Silván, «esto obedece al compromiso y a que hay personas que brindan su esfuerzo por la seguridad de la ciudad». Defendiendo que la corporación municipal se vuelca en esta continua renovación, el alcalde esgrimió que «León es sin duda una plaza segura en la que poder desarrollar una carrera profesional».

Silván también avanzó las novedades en material y vehículos de la Policía Local, enmarcando estos hechos en el objetivo de tener un cuerpo renovado y efectivo.

A estas incorporaciones llegan después de las últimas cinco realizadas en el cuerpo dentro de la Oferta Pública de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios