Piedra a piedra se rehace la plaza... del Grano
Las obras para reacondicionar la solana de esta céntrica plaza de la ciudad avanzan con la recolocación de las piedras
lEONOTICIAS
León
Jueves, 15 de junio 2017
Nuevo empedrado tradicional en la Plaza del Grano. Las obras para reacondicionar la solana de esta céntrica plaza de la ciudad han alcanzado en los últimos días la zona más próxima al Monasterio de las Benedictinas.
El objetivo de la actuación que ahora se acomete es recuperar el empedrado que se realizó en el año 1989. La obra se realiza, según ha remarcado el Ayuntamiento de León, con la misma técnica que se llevó a cabo durante la restauración de aquel año basado en un conglomerado natural a cabo de zahorras y tierra con una pequeña aportación de cemento para pegar los bolos y garantizar su impermeabilidad.
De forma paralela a estos trabajos se prosigue con el avance de las obras en las aceras perimetrales. Es precisamente esta actuación la que ha generado abiertas discrepancias entre colectivos ecologistas y vecinos de la zona.
[sigue toda la actualidad de la Plaza del Grano]
Pendientes de evacuación
La adecuación de la plaza del Grano pretende recuperar el empedrado natural de la plaza que presentaba en la actualidad importantes daños
Como se hiciera a finales de los años 80 inicialmente se procede al levantado del pavimento actual, recuperación de las pendientes de evacuación y recolocación del pavimento de canto sin hormigón.
Una actuación que, una vez finalizada y según el compromiso del Ayuntamiento, permitirá presevar la imagen de esta plaza.