Piden cárcel para un leonés por suplantar y enviar fotos desnudas de su exnovia vía Skype

Piden cárcel para un leonés por suplantar y enviar fotos desnudas de su exnovia vía Skype

El acusado, que está acusado de un delito de sexting, suplantó a su expareja en las redes sociales y aseguraba ser una «mujer morbosa»

A.C.
A.C.León

Un varón se enfrenta a un año de cárcel y al pago de 10.000 euros en concepto de indemnización acusado de un delito de sexting por la difusión a través de las redes sociales de imágenes íntimas de su exnovia. El acusado será juzgado el próximo 12 de febrero a las 10:30 horas en el Juzgado de lo Penal nº2 de León.

Conforme al relato del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en torno al 3 de septiembre cuando el acusado contactó con una tercera persona primer a través de las redes sociales y, posteriormente, a través de Skype utilizando como nombre 'cereiza25' y haciéndose pasar por su expareja con la que había mantenido una relación de seis años.

En conversaciones a través del Skype, el acusado manifestó al contacto detalles íntimos de la vida privada de su exnovia, asegurando que se trataba de una mujer «morbosa». Asimismo, le envió fotografías comprometidas de la mujer que le había tomado cuando eran novios, apareciendo en una de ellas completamente desnuda.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constituíos de un delito de sexting - difusión de imágenes íntimas obtenidas con consentimiento de la víctima, pero sin autorización para su difusión- por lo que solicita un año de prisión e indemnizar a la víctima con 10.000 euros por los daños morales.

Por su parte, la defensa niega los hechos y asegura que lo único cierto del relato es que la pareja vivió seis años de noviazgo y que mantuvo una conversación con el varón pero desde su propia cuenta de Skype. Asimismo, impugna la autenticidad y la integridad de las fotografías relativa a conversaciones de whatsapp y skyppe presentadas por la acusación. Por tanto, solicita la libre absolución de su cliente.

 

Fotos