Borrar
Aeropuerto de León.
C's pide al Consorcio que aproveche el foro 'Routes Europe' en el País Vasco para revitalizar el aeropuerto de León

C's pide al Consorcio que aproveche el foro 'Routes Europe' en el País Vasco para revitalizar el aeropuerto de León

Solicitan la asistencia a ese encuentro para negociar posibles operaciones con compañías aéreas

leonoticias

Sábado, 14 de abril 2018, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como una propuesta para rentabilizar el aeropuerto de León, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León y en la Diputación pide al Consorcio del Aeropuerto que aproveche la oportunidad de asistir y cerrar acuerdos con compañías aéreas en un importante foro internacional de conectividad área que se celebrará en el País Vasco.

El encuenro 'Routes Europe' congregará del 22 al 24 de abril en el 'Bilbao Exhibition Centre' de Barakaldo a una centena de aerolíneas y 1.200 profesionales relacionadas con el turismo y la industria de la aviación, lo que opinión de Ciudadanos, es un escaparate idóneo para que León pueda mostrar su potencial turístico y conseguir revitalizar el aeropuerto de León.

Según supo la formación naranja, el Consorcio habría recibido el ofrecimiento por parte de un ex director de operaciones de Aena para hacer de enlace en este congreso europeo a la hora de negociar con diferentes compañías nacionales e internacionales, incluidas las de 'low-cost', para posibles vuelos regulares para todo el año.

Para Cs León es fundamental insistir en la puesta en valor del aeropuerto y apostar por que sea rentable por sí mismo ya que a día de hoy, subrayan en un comunicado, es subvencionado en su totalidad por las instituciones públicas. Por esta razón la formación liberal reclama al Consorcio que haga una inversión de aproximadamente 5.000 euros para asistir a la reunión europea más importante sobre conectividad aérea y turística, tal y como propuso la Plataforma Más Vuelos Más Futuro para León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios