Los pensionistas leoneses salen a la calle para defender el sistema público
La concentración, de ámbito nacional, se celebrará un lunes más en la plaza de Botines de León capital a partir de las 12.30 horas
Los pensionistas leoneses, de nuevo en la calle. Este lunes 13 de diciembre diversas coordinadoras y organizaciones a nivel estatal que luchan por la defensa del sistema público de pensiones, han convocado movilizaciones en ciudades y capitales de provincia. La de León será a las doce y media en Botines, lugar habitual de sus concentraciones.
La razón de esta llamada es recordar al Gobierno, a partidos políticos y a sindicatos que están negociando una primera fase de reforma de las pensiones y los presupuestos generales del Estado, «que nos oponemos firmemente a que haya más recortes, que no queremos pensiones de miseria y pobreza que afectan mayoritariamente a mujeres y que lucharemos para impedir que se privatice la Seguridad Social y se debilite su caja única».
Para el Movimiento Pensionista y «para la mayoría social de nuestro país, lo realmente importante es disminuir la desigualdad que crece año tras año», aseguran desde la plataforma en un comunicado recogido por leonoticias.
«Mientras desde la política no se tenga la voluntad de potenciar los servicios públicos de calidad y que lleguen a todas las personas, sin distinción, y que lo privado no se subvencione con dinero público, no tendremos justicia», lamentan.