Borrar
Un instante de una reunión mantenida entre Nicanor Pastrana y José Antonio Diez. CAMPILLO
Pastrana y Diez volverán a sentarse en la misma mesa este jueves en busca de un acuerdo

Pastrana y Diez volverán a sentarse en la misma mesa este jueves en busca de un acuerdo

Una auditoría externa y una disciplina de voto han sido los principales puntos de fricción entre ambas formaciones y que se esperan solventar para lograr un entendimiento

mARINA ROJO

León

Miércoles, 21 de agosto 2019, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión entre Podemos Equo y el PSOE en la que se intentará buscar un posible acuerdo de gobierno tendrá lugar este jueves 22 de julio por la tarde. «Una reunión muy importante para mí, para mi partido y para León», así es como ha definido este encuentro Nicanor Pastrana. Con el objetivo de repasar las condiciones que se sometieron a la consulta y de lograr el ansiado acuerdo ambas formaciones, se sentarán a negociar.

Una reunión en la que estarán presentes ambos grupos políticos y en la que Nicanor Pastrana espera «encontrar un punto medio», para lo que se muestra optimista y piensa hacer todo lo que esté en su mano.

«Siempre he tenido muy buena disposición y eso es algo que ha sido recíproco por parte del alcalde», asegura Pastrana cuando habla de la relación con el equipo de gobierno. «Siempre ha estado abierto a la colaboración», esto es un «motivo de garantía» para Nicanor que espera que esto fructifere ya que ve manos tendidas por ambas partes.

Un verano de incertidumbre en un tema sobre el que sobrevolaban una auditoría externa y una disciplina de voto, que fueron los principales puntos de fricción entre los representantes de ambas formaciones.

Citas no oficiales

A pesar de esto la buena relación que mantienen les ha llevado a tener contactos no oficiales, que según asegura Pastrana «no han sido nivel alcalde- concejal, ni han afectado al pacto».

Una tarde de jueves en la que Nicanor espera que vayan, además de él, tanto representantes de Podemos Equo como de la gestora del partido en León. Con la confianza de que los acuerdos lleguen pronto y que se ponga solución, ya que «hay que ponerse el mono de trabajo, lo que hace falta es levantar León» expresa Nicanor, que busca levantar un «declive que afecta a la ciudad desde hace veinte años».

Con la intención de «no perder el tren de ahora, ni el del futuro», Nicanor Pastrana espera poder trabajar por mejorar la vida de los vecinos y vecinas «que al final es lo realmente importante», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios