Borrar
Puestos del Conde Luna vacíos en pasillos completos.

La pandemia paraliza el proyecto de reforma del Mercado del Conde Luna e invade de pesimismo a los vendedores

En las últimas semanas, un nuevo puesto ha echado la trapa y tan solo quedan 12 tiendas abiertas | Los comerciantes piden más visibilidad para que la afluencia de público regrese a este espacio | «Es una pena que haya pasillos vacíos y es extraño venir y que no puedas hacer tu compra diaria»

Viernes, 11 de septiembre 2020, 13:32

Comenta

El estado de alarmar en el Mercado del Conde Luna se encendió mucho antes de la llegada de la pandemia.

Hace años que los comerciantes llevan lanzando un S.O.S. que les ofrezca un futuro prometedor y que ahora ven gris y con pesimismo.

12 puestos quedan abiertos en un mercado que otrora fue centro de abastecimiento para miles de leoneses, que veían en él una gran oferta de calidad de productos de primera necesidad.

La crisis sanitaria y económica tampoco ha ayudado a que la situación mejore para estas familias. El proyecto de reforma para el Conde Luna ha quedado paralizado y se pide una fecha para retomarlo.

La nueva Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna pide al Ayuntamiento de León que se desatasque su futuro porque necesitan afluencia de público, que se pueda aparcar en la zona, que los puestos se vuelvan a llenar y que se lleven a cabo esas reformas.

Galería. Tiendas vacías de productos y clientes en el Mercado del Conde Luna.

Ver fotos

Galería. Tiendas vacías de productos y clientes en el Mercado del Conde Luna. R.F.

«Uno bajó la trapa hace poco y es una pena porque hay pasillos dentro del mercado que están vacíos, y es una situación extraña venir y que no puedas hacer tu compra diaria, aunque haya todo tipo de productos. Sabemos que la vida llama a vida, la gente a gente y cuantos más puestos o competencia, y distribución de la riqueza, mejor nos iría para todos», afirma Ramón Polanco, del departamento de Empresas y Asociaciones de la FELE.

Los vendedores recuerdan que los 12 puestos que quedan abiertos son de segundas generaciones, gente que ya ha cogido el testigo y que necesitan un mercado con más visibilidad y más llenos. «Es un mercado que hay que relanzar sí o sí, porque la ciudad se merece un mercado de estas características y que esté más activo y lleno de puestos».

Ellos están dispuestos a dar el do de pecho, como lo han hecho durante el estado de alarma, cuando, al ser de primera necesidad, permanecieron abiertos, a pesar de la poca afluencia de público, y se reinventaron con entregas a domicilio y dando la opción de llevarse la cesta de la compra a casa.

Ahora, esperan que las conversaciones con el Ayuntamiento de León lleguen a buen puerto, que se sigan acercando posturas y que la promoción de este centro sea la que merece su historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La pandemia paraliza el proyecto de reforma del Mercado del Conde Luna e invade de pesimismo a los vendedores