Borrar
Imagen de un paciente en una unidad de críticos con patología covid.
La pandemia se estabiliza en León pero registra 181 casos y dos nuevas muertes

La pandemia se estabiliza en León pero registra 181 casos y dos nuevas muertes

En la provincia mantiene con ausencia de brotes activos y se registran cinco nuevas altas en los hospitales de León y El Bierzo

J.C.

León

Viernes, 4 de marzo 2022, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 se mantiene estable en la provincia de León con el índice de transmisión por debajo de '1' y la tasa de incidencia en riesgo alto.

El efecto de la vacunación sigue propiciando una situación de alivio en las estructuras sanitarias con caída en el número de ingresos y un paulatino abandono de las unidades de críticos.

Este viernes Sanidad ha confirmado en la provincia de León un total de 181 positivos si bien se mantiene con ausencia de brotes y cinco nuevas altas en los hospitales de la provincia.

Dos nuevas muertes

De nuevo el peor dato de la jornada se asume en el terreno de los fallecimientos con dos nuevas muertes por covid-19, 1.440 desde que la pandemia se hiciera visible en los centros asistenciales.

LA PANDEMIA EN DATOS | LEÓN

  • Índice de transmisión 0,91

  • Pacientes en planta en el Hospital de León 42

  • Pacientes en UCI en el Hospital de León 8

  • Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 15

  • Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 0

  • Incidencia acumulada a 14 días Alto (419,08)

Castilla y León ha registrado este viernes 1.057 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 660.661; de esa cifra, 654.173 han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

De los 1.057 positivos trasladados, 886 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 121 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.499.

Altas

Veinticinco nuevas altas y seis fallecimientos actualizan la estadística pandémica en el ámbito hospitalario de la Comunidad, para sendos totales de 39.720 pacientes y 7.181 defunciones.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva el mantenimiento de las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos.

Trazabilidad

También la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Asimismo es necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento, entre las que se encuentran las 'Medidas especiales de salud pública en el ámbito de los eventos deportivos multitudinarios para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León'.

Responsabilidad

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Solidaridad

«Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales», recuerda Sanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios