Borrar
Imagen de un paciente en una unidad de críticos por covid. Efe
Pandemia en León | La pandemia crece en León con 239 casos en la última jornada, pero sin dañar la estructura hospitalaria

La pandemia crece en León con 239 casos en la última jornada, pero sin dañar la estructura hospitalaria

Desde el pasado martes la provincia ha sumado 743 casos | En la actualidad se mantienen 11 brotes activos con 48 casos asociados a los mismos | León no registra fallecimientos

J.C.

León

Viernes, 25 de marzo 2022, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo 'normal' en la estructura hospitalaria. Y a partir de ahí, todo lo demás. La pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 se mantiene en una línea de crecimiento, con indicadores de riesgo muy altos, pero dentro de un incidencia sobre el sistema asistencial que Sanidad mantiene como controlada y estable.

Con un índice de transmisión por encima de '1' pero sin alarmar en exceso todos los datos que hoy maneja la Junta se encuentran en unos parámetros de aparente normalidad.

Este viernes se han notificado (Sanidad ofrece datos de incidencia dos días por semana) 239 casos y desde el pasado martes la provincia ha sumado 743 nuevos positivos.

Brotes activos

En la actualidad Leon se mantiene con 11 brotes activos y 48 casos asociados a los mismos sin nuevos registros de fallecimientos.

A nivel de Comunidad Castilla y León ha notificado 1.076 casos de la Covid-19, con lo que su número actual es 682.615; de esa cifra, 676.123 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

LA PANDEMIA EN DATOS | LEÓN

  • Índice de transmisión 1,09

  • Pacientes en planta en el Hospital de León 32

  • Pacientes en UCI en el Hospital de León 4

  • Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 17

  • Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 0

  • Incidencia acumulada a 14 días Muy alto (611,68)

De los 1.076 positivos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 930 han tenido confirmación el día previo. Mientras, los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 100 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.868.

Altas

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 38 altas más, sin que se haya registrado ningún fallecimiento; con esta actualización ambos epígrafes reflejan, a día de hoy, 40.309 pacientes y 7.258 decesos respectivamente.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos.

Fumar en vía pública

Asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Asimismo es necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento.

Higiene

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

«Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales», recuerda Sanidad en su informe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios