Borrar
Imagen exterior del Palacio de Exposiciones.
El Palacio de Exposiciones se abre a la sociedad leonesa con una jornada de puertas abiertas

El Palacio de Exposiciones se abre a la sociedad leonesa con una jornada de puertas abiertas

Del 18 al 22 de marzo las puertas del equipamiento cultural y expositivo se abren a las asociaciones y centros educativos

Leonoticias

León

Domingo, 17 de marzo 2019, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León pone en marcha este lunes una iniciativa encaminada a dar a conocer el Palacio de Exposiciones a los vecinos leoneses. Del 18 al 22 de marzo las puertas del equipamiento cultural y expositivo se abren a las asociaciones y centros educativos con el fin de mostrar las nuevas instalaciones. Este lunes comienza la jornada con la visita del Colegio San Claudio. El Ayuntamiento tiene previsto programar durante el año más iniciativas de divulgación del espacio expositivo.

La visita consistirá en un recorrido de aproximadamente una hora con demostraciones del funcionamiento de las instalaciones en la primera planta y del área expositiva, así como de la plaza del entorno.

Hasta el momento, han confirmado asistencia más de 200 personas durante esta primera semana de jornada de puertas abiertas pertenecientes a centros educativos como San Claudio, IES Ordoño II, González de Lama, Peñacorada o la Asociación Armunia Viva.

El Ayuntamiento contempla programar visitas guiadas a lo largo del año. Para ello se ha informado a los centros educativos y AMPAS y a las asociaciones de la ciudad.

Con el fin de facilitar las visitas, se han programado que las dirigidas a los centros educativos tendrán lugar de 10.00 a 13.00 horas y las de asociaciones y AMPAS de 17.00 a 18.00 horas.

Uno de los objetivos fundamentales de la visita según apuntan desde el Ayuntamiento es «mostrar un edificio que dispone de enrgía punta sostenible y eficiente desde el punto de vista medioambiental y con espacios modulables para la celebración de todo tipo de actividades congresuales, culturales, salones, ferias, entre otros. Un edificio a la vanguardia que promueve el ahorro energético y de consumo de agua».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios