El Palacio continuará con repescas de la tercera dosis al menos hasta el 15 de diciembre
El vacunódromo abre de nuevo este martes para avanzar en la vacunación con colas rápidas tanto de mayores de 60 años como de personal sociosanitario | El día 8 la vacunación llega a internos y funcionarios de prisiones | El siguiente reto de Atención Primaria será vacunar a los niños, previsiblemente antes de Navidad
El Palacio de Exposiciones seguirá acogiendo repescas para inocular la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y la de la gripe a personas mayores de 60 años al menos hasta el 15 de diciembre.
Las colas frente al vacunódormo de León se repiten este martes entre dos festivos aunque de una manera mucho más rápida que el pasado sábado, cuando la afluencia de personas fue masiva.
Ver fotos
Colas rápidas
«El sábado vi la cola y me di la vuelta», explica una de las leonesas que ya dentro del Palacio se preparaba para recibir el pinchazo, mientras cuenta que, sin embargo, este martes la cola ha sido mucho más veloz.
Sensación compartida por una pareja que asegura haber esperado a penas 15 minutos en un día en el que el tiempo no acompaña pero que al menos ha sido benébolo con los leoneses.
León sigue así respondiendo con muchas ganas al llamamiento de los sanitarios para una camapaña de vacunación que ya piensa en cómo organizarse una vez se ha aprobado la vacuna para los niños de entre 5 y 11 años que previsiblemente comenzará el 15 de diciembre.
Hasta entonces, el Palacio seguirá acogiendo la campaña que el día 8 llega a los internos y funcionarios de prisiones, en cuyo caso podrán recibir su dosis tanto en los centros penitenciarios como en la que fue y sigue siendo el Arca de Noé de León durante esta pandemia.